Arrugas alrededor de la boca
Las arrugas comúnmente llamadas “código de barras” no aparecen únicamente en gente fumadora.
A nadie le gusta este tipo de arrugas, independientemente del nombre que se les dé: código de barras, líneas del fumador, arrugas periorales. Las arrugas que se forman alrededor de la boca tienen diferentes causas, y fumar es solo una de ellas.
Las primeras arrugas normalmente aparecen encima del labio superior. Las causas de su aparición están ligadas al envejecimiento de la piel y a la perdida de elasticidad y firmeza de la misma. A su vez, factores como una fuerte exposición a rayos UV también tienen un papel importante en su aparición. Y por último está el efecto de las propias expresiones faciales. Estas juegan un papel muy importante, principalmente entre la gente fumadora, cuya gesticulación provoca que estas arrugas se acentúen mucho más.
En este caso a las mujeres les afecta mucho más que a los hombres. Los hombres tienen la piel más gruesa y los folículos pilosos tienen un efecto estabilizador que evita que se marquen esas indeseables arrugas.
¡Aunque pequeñas, se ven!
Aunque las arrugas son pequeñas, visualmente tienen un efecto muy importante en la impresión general de la cara dando una apariencia más envejecida. Al principio son arrugas que únicamente son visibles con el movimiento, pero con el paso del tiempo estas arrugas se quedan impresas en la piel. Un problema añadido es que desdibujan el contorno del labio, quedando más difuso y menos definido. Afortunadamente hoy en día existen soluciones para revertir esas molestas arrugas y volver a tener una apariencia más juvenil.
Existen soluciones
Se pueden tomar medidas para prevenir su aparición. Con rellenos de Ácido Hialurónico específicos para esa zona, las arrugas se pueden eliminar y la piel se alisa. Aparte de las propias arrugas del “código de barras” también se puede recuperar el perfilado del labio que estas arrugas hayan difuminado.
Elige solo a los mejores profesionales
La ventaja del Ácido Hialurónico es que se pueden obtener resultados muy estéticos y naturales desde el momento de su aplicación. Eso sí, siempre debemos ponernos en manos de un especialista de la salud.
Consulta a tu médico.