¿Qué es la bioestimulación de colágeno?
El colágeno es una proteína natural responsable de la firmeza de la piel. Sin embargo, con el tiempo, nuestro cuerpo deja de producir esta proteína. Resultado: piel sin estructura, como si estuviera “derritiéndose”. ¿Es posible revertir este proceso?
Lee más…
La bioestimulación de colágeno es un tratamiento que lucha contra la flacidez, causada por la falta de esta importante proteína estructural. El procedimiento consiste en la aplicación de una sustancia que reactiva la estimulación del colágeno y da a la piel una apariencia más joven, de manera natural.
Pero vámonos un poco más atrás…
El colágeno es una proteína natural producida por nuestra piel, responsable de dar firmeza y elasticidad. Sin embargo, alrededor de los 30 años, esa producción es interrumpida y, con el paso del tiempo, la piel comienza a cambiar de textura y dar aquellos primeros signos de flacidez: arrugas finas, agujeritos, mejilla caída.
A pesar de ser un proceso extremadamente natural, puede causar incomodidad. Aunado a la rutina actual, salen a la luz esos detalles, en el rostro principalmente, dando un aspecto de cansancio que el maquillaje no puede ocultar.
¿Cuáles son los beneficios de la bioestimulación de colágeno?
Quien desea buscar una piel más estructurada y firme necesita echar mano de tratamientos que estimulen el colágeno. Una excelente alternativa es la bioestimulación. No tiene nada que ver con “estirar la piel” ni es un colágeno artificial. ¡Por el contrario!
Su acción está relacionada con la reversión de la falta de producción natural de colágeno en nuestro organismo. Reactiva su producción y garantiza resultados graduales y naturales.
¿Cuánto tiempo duran los efectos de la bioestimulación?
Los efectos de la bioestimulación varían en función de la condición de la piel, de la región a tratar y de las características de cada tratamiento disponible en el mercado.
Gracias al avance de tecnologías en el área de la medicina estética, hoy es posible encontrar productos que garantizan un resultado duradero, de 12 a 18 meses. Como la acción es gradual, los resultados comienzan a notarse aproximadamente 3 semanas después de la aplicación.
Es una nueva tendencia entre las clínicas especializadas y puede combinarse con otros tratamientos estéticos no quirúrgicos, como la aplicación de toxina botulínica.
Ambos son bastante seguros, solo deben ser aplicados por profesionales experimentados y debidamente capacitados. Solo un especialista podrá evaluar el número de sesiones, qué regiones necesitan ser tratadas y el tratamiento adecuado.
Banco de colágeno, ¿has oído hablar de él?
Invertir ahora para usar después. Este concepto de banco de colágeno significa que el colágeno perdido se puede reponer, y cuanto antes y con mayor frecuencia sea el “depósito”, mejores serán los resultados.
¿Cómo administrar esta cuenta?
Además de una buena alimentación y protección solar, invierte en la bioestimulación, ¿por qué no?
Perder colágeno es tan normal como perder calcio. Una buena dieta puede proporcionar importantes nutrientes; si esta alimentación está conectada a una reposición correcta por medio de la bioestimulación, el resultado será salud, vitalidad y bienestar.