Nutrición y belleza

La nutrición como elemento fundamental de nuestro ritual de belleza

La nutrición no es solo un tema de belleza o estética, sino también de salud. Una dieta equilibrada es parte vital del bienestar integral y de cuidar tu equilibrio físico y mental. Además, es especialmente importante para mantener tu sistema inmunológico en perfectas condiciones.

Platicamos con la Dra. Julia, máster en nutrición clínica, con varios diplomados en temas relacionados a la salud y dietoterapias. Ella se ha dedicado por más de 10 años a dar talleres dentro y fuera del país, dando capacitaciones y asesorías. 

La Dra. Julia decidió dedicarse 100% a la nutrición después de haber sufrido sobrepeso, ansiedad, e inconformidad con su cuerpo desde niña. Comenzó con dietas y probando mil tratamientos hasta que decidió estudiar nutrición de forma profesional,  y con ello le dio un giro radical a su vida. 

Como ya todos hemos experimentado, la pandemia fue algo que modificó nuestras rutinas diarias y nuestros hábitos alimenticios. El porcentaje de personas con sobrepeso aumentó a causa del ocio y la poca actividad física derivada del aislamiento en casa. 

Así que si eres nuevo en este tema o quieres adentrarte más te dejamos estos consejos.

7 consejos de la Dra. Julia sobre nutrición

1. Conoce tu cuerpo y busca acompañamiento profesional en nutrición

Cada cuerpo y metabolismo es diferente pero ¿Cómo elegir una dieta que me convenga? Hay dietas de moda, que ves en redes sociales o que realizan nuestras amistades. Para comenzar debemos conocernos, conocer nuestro cuerpo, nuestros antojos para después acercarnos a un profesional que nos  guíe y nos acompañe en el proceso.

2. Evita alimentos procesados

La mayoría de los alimentos procesados contienen un potenciador de sabor llamado “Glutamato” que se vuelve un componente adictivo para nuestros cuerpos. Hay que conocer a detalle los ingredientes de los alimentos que consumimos, está bien comerse una o dos galletas procesadas, unas cuantas papas pero debemos saber controlar y no provocar un círculo vicioso. Es mejor optar por alimentos naturales que no contengan este ingrediente. 

3. Planea tu nutrición con un menú equilibrado

La clave está en planear tus alimentos, tener a la mano verduras, frutas, que se puedan congelar para poder improvisar una ensalada. La cuestión es no caer en el “chatarrismo”. Existen muchas opciones saludables, económicas y deliciosas para construir un menú equilibrado.

4. Evita contar calorías

Recuerda, si quieres perder peso, adelgazar y aprender a comer saludable es totalmente innecesario que te la pases el día contando las calorías. No sirve de mucho, salvo para terminar obsesionándose y sintiendo ansiedad por la dieta y la comida.

5. Recuerda que cada cuerpo y cada persona es diferente

El peso y la forma del cuerpo son cosas que preocupan a la mayoría de las personas, nos obsesionamos por los cuerpos “perfectos” que vemos en redes sociales y nos sentimos atraídos por las famosas “dietas milagro”. Recuerda que cada cuerpo y persona es diferente, disfruta los cambios y procesos. La clave es tener paciencia.

6. Deja el miedo a la báscula

El número que aparece ahí no define tu estado de salud, ni tu peso ideal. No todo tu peso es grasa, el músculo también pesa. 

7. Evita compararte con otras personas

Lo más importante es no caer en los estereotipos, no comparar tu cuerpo con el de l@s demás. ¡Siéntete a gusto contigo mism@ y preocúpate por tu salud!

Esperamos que con estos consejos te des la oportunidad de intentar cambiar tus hábitos y decidas por ti, tu cuerpo y sobre todo, tu salud.

¡Disfruta cada cambio y procesos! Y recuerda que cada cuerpo es diferente.

Si quieres seguir motivándome y  saber más sobre salud y nutrición sigue a la Dra. Julia 

Salinas Ducker en sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/antojodiabolico/

Facebook: https://www.facebook.com/antojodiabolico 

TikTok: https://www.tiktok.com/@antojodiabolico