Body Aesthetics

Cuidados Full Body para mantener tu piel radiante y saludable

Cuerpo solo hay uno, por eso es fundamental sentir comodidad en nuestra propia piel. Los problemas de imagen corporal tienen el poder de afectar negativamente la confianza y el estado de ánimo general, lo que a su vez puede tener impacto en otros aspectos de la vida. 

Hoy traemos un tema importante que puede ayudarte a cuidar de tu cuerpo, sin descuidar tu salud y belleza. Nuestro experto de hoy es cirujano plástico mexicano, certificado con 20 años de experiencia y con alta especialidad en cirugía facial y cirugía estética corporal.

Nos referimos al Dr. Jorge Krasovsky, quien es uno de los más altos exponentes y con más práctica en el tema de inyectables faciales, en esta ocasión nos platicará algunas formas de cómo puedes lucir un cuerpo espectacular.

¿Cómo se ve un cuerpo sano?

Hablar de un cuerpo sano es una cuestión muy integral, es decir, que la salud va de la cabeza a los pies, tiene una buena nutrición y no sufre de padecimiento alguno. En el aspecto físico además:

  • Tiene buena calidad de la piel, es decir, una piel radiante, que está hidratada, lubricada, con buena resistencia y de preferencia sin manchas.
  • Está tonificado, con curvas.
  • Hay un buen balance entre músculo y grasa.

La suma y el balance de los cuidados que se le dan al cuerpo de forma integral son muy importantes a la hora de lucir un aspecto saludable desde edades muy jóvenes.

Básicos de cuidado corporal y piel radiante

  • Protección solar: “El sol es el archienemigo #1 de la piel” porque la puede secar, deshidratar, manchar y envejecer.
  • Hidratación: Que se puede obtener vía oral (al beber agua), de forma externa con cremas y sérums o de forma intermedia con tratamientos estéticos que ayudan a que la piel atraiga más agua.
  • Ejercicio: En pieles jóvenes el ejercicio puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo por medio de la sudoración. Pero cuando uno abusa del ejercicio, tiene poca grasa corporal o después de los 50-55 años hay que cuidar al doble la piel porque la deshidratación lejos de ayudarla puede perjudicarla.
  • Limpieza: La limpieza con agua y frotar el jabón con tus manos es suficiente, hay que dejar atrás la idea de exfoliar diariamente con cepillos o estropajos muy abrasivos que pueden remover las células buenas de la piel, causar sensibilidad o volverla propensa a manchas. En su lugar el Dr. Krasovsky recomienda acudir a limpiezas faciales cada cierto tiempo, siempre y cuando sean realizadas por profesionales certificados.

Piel joven y piel madura: dos tipos de cuidado totalmente diferentes

La piel joven es mucho más hidratada, tiene mucho colágeno y elastina, además suele ser más oleosa (producir más grasa); todo esto le sirve de protección por lo que no requiere de muchos cuidados. Hay que entender que la piel va madurando y después de cierta edad todos estos factores se van perdiendo.

Sin duda después de los 30 años, se recomienda cuidar mucho más de la piel e incluso apoyarse de tratamientos como los inyectables para mejorar la hidratación, la producción de colágeno (bioestimuladores), mejorar la calidad de la piel o tener una piel radiante y prevenir o suavizar la aparición de arrugas o líneas de expresión.

¿Qué zonas corporales pueden delatar la edad con el tiempo? 

Principalmente las zonas que comienzan a mostrar signos de envejecimiento son aquellas que están más expuestas: la cara, el cuello, el escote y las manos. Después tenemos zonas que suelen estar más cubiertas como los brazos, las rodillas, el abdomen y los glúteos. 

Además de los cuidados básicos, algunos tratamientos que pueden ayudar a prevenir o mejorar los signos de envejecimiento en el cuerpo son:

Bioestimulación

Ya sea por medio de inyectables o por tecnología de ultrasonido, la producción de colágeno ayuda mucho a retrasar la aparición de flacidez y arrugas en distintas zonas del cuerpo. Si buscas mejorar o prevenir las arrugas o flacidez en el cuello o escote, la tecnología de ultrasonido es de las mejores opciones.

Ácidos hialurónicos

Estos tienden a ser solo para el cuidado facial y su función puede ser desde mejorar la hidratación de la piel, disminuir la profundidad de las líneas y arrugas hasta recuperar el volumen y definir el contorno del rostro.

Lee también: 7 preguntas que hacerse antes de un tratamiento con ácido hialurónico.

Hidroxiapatita cálcica

Se trata de un mineral natural presente en el cuerpo, al aplicarse por medio de inyecciones puede ayudar a brindar soporte y mayor definición a la mandíbula. En el dorso de las manos recupera el volumen. También es un excelente estimulador de colágeno para reducir la flacidez en zonas como el cuello, rodillas, abdomen, brazos, piernas, muslos y glúteos.

Si la celulitis es una de tus preocupaciones, la bioestimulación con hidroxiapatita de calcio es uno de los principales tratamientos que dan resultados positivos.

La combinación de diversos tratamientos para mejores resultados es posible, pero esto depende mucho de tus objetivos y de la evaluación que realice el profesional de la salud.

¿Cada cuánto se deben realizar estos tratamientos tanto preventivos como correctivos?

La duración de los tratamientos antes mencionados dependen mucho del metabolismo de cada persona. Por ello, los expertos de la salud siguen protocolos que ayudan a indicar los tratamientos ideales y la frecuencia para realizarlos.

Algunos pueden ser una vez cada mes, cada seis o incluso una vez al año, todo depende de los resultados que se buscan y de la zona que se vaya a tratar. Lo más importante de estos tratamientos es que el especialista sepa valorar, diagnosticar y estar al pendiente de cuándo es el momento adecuado para una segunda aplicación o sesión. 

Recomendaciones finales para una piel radiante

Evita los tratamientos “patito” aunque los recomiende la celebridad del momento, porque muchos de sus resultados no están totalmente comprobados y la seguridad de uso no está garantizada. Siempre consulta antes con tu médico de confianza y utiliza los productos o tratamientos que éste te recomiende. 

Y por último, recuerda que siempre es un excelente momento para empezar a cuidarse y a recurrir a estos tratamientos para tener una piel radiante. Actualmente existe una amplia gama de opciones para cualquier etapa de la vida y que se adaptan a las condiciones de la piel. El verse bien no está peleado con la edad, elige cuidarte y sin duda vas a sentirte bien.

¡Sigue al Dr. Krasovsky en sus redes! 

Instagram: https://www.instagram.com/dockrasovsky/

Facebook https://www.facebook.com/DrKrasovskyreal/?locale=es_LA 

X: https://twitter.com/dockrasovsky?lang=es 

Web: http://www.drkrasovsky.com/