La transformación postparto
Durante el embarazo, la mujer observa los cambios en su cuerpo y cómo, mes a mes hay transformaciones que responden a las necesidades del bebé que crece en el interior y que se prepara para el parto. En algunas ocasiones, después de haber dado a luz (postparto), las mujeres se sienten fatigadas, agotadas, dominadas por un torbellino de emociones y preguntándose si alguna vez podrán regresar a su figura ideal, volver a tener la misma seguridad sobre su cuerpo, sentirse bien con ellas mismas o arreglarse de algunas secuelas estéticas del embarazo. Lo que conocemos como la transformación postparto.
Para entender más sobre las cirugías y sus procedimientos nos acompaña el Dr. Harold Dent, especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva de alto nivel, su amplia experiencia le permite formar parte del cuadro de importantes instituciones médicas como en Hama Clinic, donde actualmente da consultas y es experto en rostro, abdomen, liposucciones, reducción de busto, rinoplastias, otoplastias y bichectomias.
Los procedimientos estéticos que más demanda tienen después del parto son el levantamiento de pecho y la “abdominoplastia”, que consiste en una reconstrucción de pared abdominal y eliminación de piel y grasa, los cuales tienen un 98% de satisfacción para las pacientes. Pero debemos recordar que cualquier cirugía estética te ayudará a sentirte y verte mejor siempre y cuando lo hagas por ti, no por tu pareja o en aras de cumplir algún estereotipo físico.
¿Sabes cuáles son los cambios naturales durante el embarazo?
El Dr. Harold nos comparte algunos de ellos:
Diástasis abdominal:
Una disfunción del tejido conectivo de nuestro abdomen en la que se ocasiona una separación de los músculos rectos abdominales.
Estrías:
Durante el embarazo la piel se llega a estirar con el aumento de volumen que experimenta el cuerpo.
Flacidez:
La retención de líquidos en el embarazo es una de las causas más comunes de la flacidez del vientre y los muslos en el postparto.
Desde luego lleva tiempo y esfuerzo recuperarse después del parto, mejorar el aspecto físico va en tres vías: retomar el ejercicio, continuar con buenos hábitos alimenticios y buscar apoyo de un profesional para regresar todo a su lugar.
Tratamientos estéticos posparto
El Dr. Harol nos platica de algunos tratamientos estéticos a los que puedes recurrir para verte radiante después de dar a luz:
Radiofrecuencia:
Técnica utilizada en medicina estética para combatir la flacidez.
Ultherapy:
Es un tratamiento no quirúrgico muy seguro que utiliza el ultrasonido para contrarrestar los efectos del tiempo y la gravedad en tu piel. Brinda firmeza y mejora la calidad de la piel. El tratamiento produce nuevo colágeno en el interior, pero el proceso natural de envejecimiento de cada individuo dictará cuánto tiempo se traduce en resultados visibles en el exterior. Se puede aplicar en la cara, ceja, cuello, barbilla y escote.
Los cambios se pueden observar inmediatamente después de la aplicación del tratamiento, pero los mejores resultados serán visibles después del segundo o tercer mes, tiempo que le toma al cuerpo generar colágeno de soporte nuevo.
Postparto: Productos para el rostro
Ácido hialurónico o toxina botulínica, que tienen un gran impacto mejorando la apariencia de la piel, principalmente él recomienda 3 productos:
1. Xeomeen:
Es toxina botulínica Tipo A que se inyecta en los músculos y se utiliza para mejorar temporalmente la apariencia de las arrugas de moderadas a graves.
2. Radiesse:
Es hidroxiapatita de calcio, un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo y que actúa recuperando el volumen perdido en distintas zonas. Ayuda a definir el contorno facial y corregir pequeñas imperfecciones del rostro.
3. Belotero:
Es un filler de ácido hialurónico que se utiliza para prevenir y tratar los signos de envejecimiento facial e hidratar el rostro. Productos 100% recomendables para regresar a tener un rostro impecable.
Si estás considerando hacerte un tratamiento estético recuerda que debes esperar al menos hasta pasados los seis meses del parto. Es el tiempo que tarda el cuerpo en recuperarse y desprenderse de los kilos acumulados, hay que tener en cuenta el periodo de lactancia, durante el que se producen importantes cambios físicos.
Lo más importante de la maternidad es aceptar los cambios con alegría, asumir las nuevas formas de tu cuerpo, cambiar aquello que no te gusta y disfrutar de tu nueva familia.
Si recientemente te convertiste en mamá o estás pasando por los cambios del embarazo y quieres prepararte para después de dar a luz (postparto), puedes contactar al Dr. Harold a través de sus redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/dr.harold_dent