Skin Care

Nice to Meet Me: ¿Quién le teme a los procedimientos estéticos?

El miedo es algo curioso. A menudo, ni siquiera podemos explicar por qué tememos a algo. La oscuridad, el mar y, ¿por qué no?, los procedimientos estéticos. En este episodio de Nice to Meet Me, nuestro equipo habla un poco sobre las inseguridades en este tema, y cómo las superaron.

Recapitulando lo que pasó

Uniendo diversas experiencias y diferentes voces de América Latina, la campaña Nice to Meet Me (“Un placer conocerme”, en traducción libre) reunió a cinco mujeres increíbles para conversar. En cuatro episodios, estas mujeres se encontraron en un escenario paradisíaco para intercambiar experiencias en charlas muy relajadas y llenas de mucha información.

En el primer episodio, las embajadoras de la marca conversaron un poco sobre sus visiones, y cómo cambió la forma en que ven el mundo y a sí mismas durante y después de la pandemia.

Si aún no has visto esta interesante charla, puedes hacer clic aquí para ver el video.

¡Mira el episodio 2!

En el segundo episodio de la serie, llamado “¿Quién le teme a los procedimientos estéticos?”, nuestro equipo se une a la Dra. Paula Rahal (CRM/SP 127.102 | RQE 53.789), speaker de Merz Aesthetics®, para discutir un poco más sobre algunos miedos e inseguridades con respecto a los procedimientos estéticos.

“Todo el mundo tiene algún miedo. Hay algo que no les gusta, o que les gustaría cambiar, pero tienen miedo de no reconocerse, por ejemplo, o de algún efecto no deseado”, comenta la dermatóloga.

“Tengo mucho miedo a los cambios, en general”, dice Karina Campos, “Existen las inseguridades, por eso tuve mucho miedo antes de realizar mi primer procedimiento”.

Zaira Nara comparte su consejo para superar los temores: “Voy al consultorio de mi doctora en Argentina y la vuelvo loca con tantas preguntas. Pregunto: ¿cómo es esto, o cómo es aquello?”.

Mucha gente termina paralizándose por el miedo, y surge una pregunta: “¿tuvieron miedo al hacer su primer procedimiento estético?”.

La primera en responder es Laura Tobón, quien confiesa que incluso llegó a estar muy nerviosa, pero un factor lo cambió todo: “mi médica fue muy sincera conmigo. Me dijo que podía estar un poco hinchada al principio, pero que el resultado sería maravilloso. Y no mintió, mi piel cambió. Era el glow que tanto necesitaba”.

Sheron Menezzes cuenta que no tuvo tanto miedo al principio porque su madre la enseñó desde pequeña a cuidar bien de su piel. También comenta que lo bueno de algunos procedimientos es que son reversibles: “si no te gusta, lo quitas”.

Mira el episodio completo: