Procedimientos estéticos inyectables: usos, mitos y realidades
Cada vez más mujeres y hombres llegan al consultorio médico con ganas de verse mejor y detener el paso de la edad con tratamientos poco invasivos y sin la necesidad de pasar por el temido quirófano.
Uno de los tratamientos que en los últimos años ha tomado relevancia y que muchos pacientes prefieren, son los tratamientos estéticos inyectables. ¿Por qué? Súper sencillo: el tiempo de recuperación es rápido y los pacientes pueden volver a hacer su rutina de manera normal sin ningún problema. Además, los beneficios permanecen a mediano plazo.
En general, estos procedimientos estéticos sirven para inmovilizar o rellenar arrugas, líneas de expresión, pliegues y surcos faciales, dando una apariencia más tersa a la piel, e incluso moldear o resaltar algunas facciones del rostro; siempre de la mano de un experto que te aplicará productos de calidad, con la técnica de aplicación ideal y sin poner en riesgo tu salud.
Bonus: Siempre pregunta a tu especialista qué marca te aplicará, revisa que sea un producto nuevo, que la fecha de caducidad esté vigente y que sea una marca aprobada por distintas entidades regulatorias locales e internacionales, como la FDA (Food and Drug Administration de Estados Unidos) y COFEPRIS en México, esto para ofrecerte mayor seguridad y eficacia.
Mitos y realidades:
¿Puedo aplicarme un tratamiento estético en cualquier lugar, como en una reunión o en mi casa?
¡No! Estos tratamientos deben llevarse a cabo por especialistas en un entorno con la asepsia adecuada, como un consultorio médico. La ejecución de estos tratamientos por una persona que no está capacitada puede tener consecuencias graves.
¿Los tratamientos inyectables son para todos?
La medicina estética es mínimamente invasiva y existe una gama de tratamientos para cada necesidad y estilo de vida, por lo que los tratamientos están indicados para hombres o mujeres a partir de los 18 años de edad, de forma preventiva o correctiva. Es importante considerar que cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que es indispensable acudir con un especialista que te diga si eres candidato a uno de estos tratamientos.
¿Si me aplico un tratamiento estético inyectable voy a verme poco natural?
¡No! Los efectos exagerados normalmente se derivan de malas aplicaciones, del uso de tratamientos que no están aprobados por instituciones médicas o incluso por las peticiones de un paciente que quiere ver un resultado un poco más exagerado. Te recomendamos siempre visitar a un profesional calificado para un resultado natural y conforme a la anatomía de tu rostro. La mayoría de los médicos cuentan con redes sociales en donde muestran los resultados de su trabajo, fíjate que los resultados estén conforme a lo que a ti te gusta.
¿Las aplicaciones son doloras?
Los tratamientos inyectables se caracterizan por ser poco dolorosos, ya que son procedimientos poco invasivos. Se realiza mediante pequeñas inyecciones con las que el paciente notará pinchazos leves. Además de que algunos tratamientos normalmente ya contienen un anestésico para que la sensación sea lo más ligera posible. Recuerda, la sensación de comodidad o incomodidad varía de acuerdo con cada persona, ya que el umbral de dolor es diferente para todos.
Así que ya lo sabes. Si quieres someterte a un tratamiento estético inyectable, ¡puedes hacerlo de forma segura! Solamente empieza por la correcta selección del profesional de la salud que la realizará.
Consulta a tu médico.
Referencia: https://www.betterself.mx/